Presentación y Objetivos del Curso Online sobre Programación Básica en HTML y XML

Internet ha supuesto para el ámbito jurídico un nuevo paradigma, nuevos retos, oportunidades de negocio que trascienden el plano tradicional, también como canal de comunicación y difusión de información, así como herramienta a través de la cual se prestan servicios de diversa índole y se celebra una amplia variedad de transacciones comerciales, plantea muchos interrogantes en el ámbito del Derecho.

Las nuevas conductas y situaciones que surgen a consecuencia del uso de internet están siendo objeto de una progresiva y en ocasiones insuficiente o ausente regulación jurídica por parte de los poderes públicos nacionales e internacionales, con objeto de salvaguardar intereses tan relevantes como la protección de los derechos fundamentales o el correcto funcionamiento de la economía.

El objetivo de formación de este curso es realizar un análisis general e introductorio, desde una perspectiva práctica, sobre el lenguaje de programación HTML: HTML5, CSS3 (XML).

Dirigido a

Este curso está orientado a personas que estén cursando la licenciatura o el grado en Derecho o que hayan finalizado y quieran especializarse en esta disciplina, así como a abogados en ejercicio y a personas en general que estén interesadas en tener una visión global de la programación Web.

Programa

Lenguaje de Marcas y Sistemas de Gestión de la Información

    Introducción al Lenguaje de Marcas

    HTML: HTML5 y CSS3

    XML

Metodología

El programa se desarrollará íntegramente a través de Internet en un Campus Virtual y cuenta con la ayuda de los Abogados y un equipo dinamizador del curso. El contenido se estructura en unidades didácticas en los que de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio, con un tutor legal siempre a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja. 

Un nuevo enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios, permitiendo una optimización del tiempo, una alta interacción alumnos-profesores y un aprendizaje práctico y eficaz que estimula el desarrollo profesional del alumno. 

Para seguir las clases, el alumno dispondrá de la documentación necesaria en una zona específica del Campus Virtual: calendario, plan de trabajo, contenidos en formato pdfs, contenidos virtualizados… Puede acceder al aula virtual del programa en cualquier momento del día y realizar prácticas y consultas al equipo docente en cualquier momento.

El alumno cuenta con una planificación orientativa de estudio y plazo máximo para realizar las evaluaciones obligatorias o los plazos de entrega de las actividades obligatorias. No es necesario estar conectado permanentemente a Internet. Puede consultar los contenidos en Internet o mantener los archivos en su ordenador, imprimiéndolas para su posterior estudio.

Cada alumno mantendrá comunicación con el resto de los participantes del curso y sus tutores a través de  foros, correo electrónico y mensajería del aula virtual. 

 Docente: Carlos Caravaca Romero